Reseña #11: The End of Feeling





Nombre: The End of Feeling

Autor: Cindy C. Bennett
Número de páginas: 304


ISBN: 9781477821015
Publicación: 27 de enero 2015
Editorial: Amazon Publishing
Idioma: Ingles 


Conseguir: Book Depository




Benjamin Nefer parece tenerlo todo. Él es el chico más popular de la escuela, el mariscal de campo estrella con los reclutadores universitarios observándolo, sus calificaciones están cerca de las mejores de su clase, puede conseguir a cualquier chica que quiera... pero se esconde detrás de su vida de ensueño para enmascarar la pesadilla de su realidad.

Charlie Austin es la chica nueva. Obligada a mudarse con una tía amargada, ella solo quiere proteger a su frágil mamá de la crueldad del mundo. Cuando Benjamin fija su mira en Charlie, se resguarda contra su encanto, sus amigos le advirtieron sobre el juego de persecución y abandono de una larga lista de chicas de Benjamin, sin preocuparse por los corazones rotos que deja atrás. Pero no cuenta con lo decidido que puede ser cuando ella lo rechaza, o cuán carismático, introduciéndose en su vida a través de lo que él dice es solo amistad.


Cindy C. Bennett  es una autora de best seller a la cual llegue por este libro. Debo decir que si bien conozco alguno de sus otros libros no me han convencido lo suficiente como para leerlos. Sin embargo con TEoF fue completamente distinto ya que va por la tercera releída.  Es una historia que me engancho mucho.

En The End of Feeling conocemos la historia de Charlie y Benjamin. Ella tras ser una chica nueva en la escuela es el blanco de nuestro chico popular, sin embargo se hace amiga de unas chicas muy geniales que le advierten mantenerse alejada de él; de cualquier modo a nuestra protagonista no parece importarle Ben ya que tiene cosas que merecen más atención y todo de ella. Cuando Ben “acepta” que ella no quiere algo con él comenzamos a ver como forman una amistad y poco a poco van descubriendo que ciertas cosas no están bien con el otro.  

Dos chicos comunes que pasan de ser desconocidos a amigos. Y si, existe un romance pero antes de todo comienza a construirse una amistad que si bien no es la mejor sirve para que nuestros protagonistas pasen de ese bache que les impide ser felices y aceptar que la forma en que llevan su vida no está bien.  

Charlotte mejor conocida como Charlie es una chica que podemos decir es bastante madura, por así decirlo, para su edad. Tiene objetivos claros y solo se permite un mínimo de diversión. Siendo sincera debo decir que existían momentos en los que me desesperaba ya creía que solo ella era la que sabía cómo hacer las cosas, incluso parecía egoísta y se hacia la victima juzgando a otros.  

Benjamin es un chico que ante todos es perfecto y esto se debe a que él mantiene esa fachada para que no se enteren de la verdad. Su vida no es de las más fáciles incluso digo que es triste y solitaria. Las únicas personas que debieron protegerlo no fueron las mejores así que no deja que nadie se acerque demasiado, pero también con eso viene la razón del porque no sabe amar. Podríamos decir que el típico chico popular pero tiene una actitud muy linda cuando realmente deja ver como es. Las partes que ame de él eran cuando era “egocéntrico” ya que era su fachada y lamentablemente todos se la creían y lo catalogaban mal.

En cuanto a la relación con otros personajes les comento que si bien Ben y Charlie tienen amigos no tenemos muchas apariciones de ellos. Claro ayudan a nuestros protagonistas a aprender ciertas cosas y salir del bache pero no aportan mucho realmente. Y la tía de Charlie fue alguien que me gusto ya que veía por el bien de su sobrina sin importar que ella la odiara.

Esta historia es contada por ambos personajes, entonces tenemos las dos versiones. A mí me gustan bastante este tipo de libros ya que pueden llegarnos a aclarar cosas que desconozcamos. Por ejemplo en este libro las partes de Benjamin me ayudaron a comprenderlo y si también a ver sus errores y el porqué de ellos ya que si solo hubiera conocido la historia por parte de Charlie hubiera creído que él era el típico chico y le habría tenido lastima.

La autora nos muestra a dos personajes con vidas difíciles, tomando responsabilidades que no les corresponden, siendo solitarios y marcados por el que dirán los demás. Porque si, a lo largo de la historia podemos darnos cuenta de que este es uno de los más grandes problemas a los que se tienen que enfrentar; el cómo la sociedad reacciona ante ciertas situaciones y la opinión que nos da. Y por lo tanto tenemos a dos chicos que se guardan las cosas y aparentan tener vidas distintas.

El libro nos muestra más que nada como los protagonistas descubren sus miedos y la forma de afrontarlos, juntos avanzando y aprendiendo como dejar el pasado atrás pero que para eso deben antes tener que volver para así poder aclarar muchas cosas y ver que no solo ellos fueron lastimados.

Como conclusión The  End of Feeling es una historia hermosa, partiendo de pasados tristes y vidas marcadas tanto por la tragedia como por la misma sociedad. Mostrando que en ocasiones cargamos con tantas cosas que si bien nos afectan no debemos dejar que dicten nuestro futuro, que existen algunas otras personas que pueden y deben ayudarnos para poder ser felices.

Este libro es sin duda uno que les recomiendo, independientemente de lo que me pareció a mí, pasaran un rato agradable y descubriendo que en ocasiones juzgamos demasiado rápido. Por otro lado si no les gusta, eso está completamente bien ya que puede ser de gusto de unos y otros no. Pero si tienen la oportunidad de leerlo chequen al menos un capitulo y me dicen que les pareció. 


Y yo le pongo al libro...



Tomare unos segundos de su tiempo para agradecer a todos aquellos a quienes me leen. Y decirles que como pueden ver he abandonado demasiado el blog, lamentablemente seguirá así y con suerte publicare una reseña con mes. Esto se debe a que la escuela me absorbe y tengo que dedicar mucho tiempo a estudiar por los próximos meses, sé que muchos logran publicar teniendo muy poco tiempo pero lamentablemente no me siento cómoda haciéndolo. 

Ojala y lo entiendan, y cambiando completamente de tema comenten que les pareció The end of feeling si es que lo han leído o si le darán una oportunidad.

Pasen linda hora del día en la que se encuentren, adiós. 

2 comentarios:

  1. Hola hola muy buena reseña, la verdad parece que la historia es un cliche pero me gustan ese tipo de cliches jaja suena bonita la historia, me lo apunto. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, y si encontramos clichés pero es bueno. Si lo llegas a leer ojala te guste. ❤❤❤

      Eliminar