Reseña #21: Presidente | Katy Evans

 Sube la temperatura en la campaña electoral de Estados Unidos.

Charlotte conoció a Matt cuando era una niña y se enamoró platónicamente de él.

Ahora, diez años después, Matt quiere ser el próximo presidente del país y Charlotte trabaja para él en la campaña.

¿Podrán evitar que su atracción ponga en peligro ganar las elecciones y llegar a la Casa Blanca?






Nombre: Presidente (Mr. President)
Serie: La casa blanca (White House)
Autor: Katy Evans
Año de publicación: Septiembre 6, 2017
Número de páginas: 320
Editorial: Principal de los libros


Presidente es la primera parte de la bilogía La Casa Blanca; aquí conoceremos el inicio del romance entre Charlotte y Matthew, el cual se desarrolla durante la campaña presidencial de Estados Unidos y por consecuencia todos los obstáculos a los que se enfrentaran para encontrar una oportunidad de estar juntos.


El libro se encuentra contado por la protagonista salvo por al menos cinco capítulos en donde podemos conocer un poco a Matt. Sin embargo, en esta ocasión no sentí vacía la parte del chico y me pareció bien. 

Charlotte es una chica de 22 años quien aún se encuentra sin un rumbo fijo. Si bien trabajar en Mujeres para el Mundo es algo que ama, aún se encuentra buscando ese algo con lo que sienta aporta un cambio. Es hija de un senador y por ese motivo conoce a Matt, sin embargo no ha dejado que su vida se vea envuelta en ese grupo. Es joven e inexperta pero su amor por el país la lleva a dar lo mejor y buscar ese cambio por lo que todos esperan, pero al mismo tiempo se encuentra luchando con la atracción y gran admiración que siente por Matt ya que esto podría perjudicarlo.

Matthew Hamilton tiene 35 años, su padre fue presidente pero lamentablemente fue asesinado durante su segundo mandato. Una de las motivaciones que lo llevan a presentarse como candidato es ello pero él realmente quiere hacer a su país un lugar mejor. Su corta edad es uno de los obstáculos que ponen todos pero el mayor al que se enfrentara es no amar a la chica que es perfecta para él. 

Anteriormente no había leído algún libro con esta temática, así que en su momento me pareció interesante. Esta es la segunda vez que tengo la oportunidad de leer el libro y la verdad es que no me lleno igual que antes.

Nuestros protagonistas sienten un gran amor por el país y son de aquellos que buscan un cambio verdadero, se encuentran frustrados con los gobiernos que han tenido y quienes solo parecen empeorar la cosas. Esto es algo que podemos decir tienen la mayoría, si no es que todos, los países. Se nos presenta a Matt como un salvador, un candidato ideal y no digo que este mal, es bastante genial y es muy fantasioso pero al final es un libro.

Su historia de amor comenzó mucho tiempo atrás, ya que antes del amor por el otro viene su pasión por hacer a su país un mejor lugar para todos, en donde las oportunidades no sean escasas. Podemos decir que tienen un gran patriotismo y eso es lo que los une. Sin embargo, el amor que sienten por el otro amenaza con romper todo lo bueno.

Lo bueno que tiene la historia es que de verdad se siente el patriotismo de los protagonistas y de sus allegados, por ello uno puede entender la popularidad de la que goza el protagonista. Vemos un poco de la campaña y cómo se maneja, el cómo ser candidato independiente tiene sus desventajas y la “guerra sucia” que existe entre los contendientes.

En cuanto a su historia, su amor si se vuelve creíble. Comenzando con una atracción y admiración por el otro, para después ser un amor imposible a menos que sean egoístas y dejen todo aquello por lo que han luchado. Vemos el cómo se roban pequeños momentos para disfrutar sabiendo que las cosas no pueden llegar a más.

Cuando Charlotte conoce a Matt es apenas una niña de 11 años, se vuelve su amor platónico. Sin embargo vemos que a pesar de haber pasado una década ella tiene una GRAN admiración por el chico, y siendo sincera en ocasiones llegue a pensar que parecía más una obsesión. En cuanto a Matt, bueno si decimos que le gusto desde la primera vez eso sería demasiado extraño ya que el tenia al menos 23 años. Cuando vuelve a verla siente una gran atracción hacia ella ya que es una chica hermosa; conforme convive con ella se da cuenta de la gran persona que es y se enamora. Podemos decir que él es egoísta por quererla aun sabiendo que las circunstancias no son buenas y quien saldría perjudicado seria ella.

Conforme se desarrolla vemos a aquellas personas que los apoyan y quienes no, conocemos que tan involucrados se encuentran y algo que me pareció muy bueno es que ellos saben cuál es el punto de retorno y en ocasiones lo pasan. Para mí el que un personaje cometa errores es muy bueno, independientemente si pienso son cosas tontas, ya que puedo verlos de una forma más realista. Me gusto que se arriesgaran y que en ocasiones no les importara nada más que ellos y que no se vea a alguno como el malo por negar algo ya que ambos aceptaron como seria su relación desde el principio.

En cuanto a lo malo… Para escribir una historia que se desarrolla durante la campaña presidencial se necesita tener un conocimiento de todo lo que implica, desde el personal hasta las decisiones de cuando dormir. Si bien la autora toma pequeños aspectos que son importantes, realmente no se llega a ver el gran trabajo que existe detrás. Y aquí podemos tomar dos caminos; el primero es que la historia se va mas por el romance y no quiere profundizar en lo político ya que no es de esos tipo de libros, y segundo que la autora no realizo una investigación previa y solo se basó en palabras de algunos.

Claramente sabemos que es un romance y sabemos que esperar de este libro, pero se siente muy vacío en cuanto a ese aspecto. Lo hace ver demasiado fácil, no nos muestra las partes malas que puede tener y uno no ve lo que puede hacer especial a esta historia entre las otras con la misma temática.

No digo que sea malo, para mi le falto más esfuerzo a la temática ya que en ocasiones era muy fácil cambiarla por la típica relación de jefe y secretaria. Lo que me lleva a que si bien me gustaron los protagonista, debo decir que también les falto un poco de trabajo. Por momentos Charlotte parecía ser sumisa, era torpe cuando no debería de ser así y se derretía como helado en un día soleado.

Cosas ya muy mías…  el color de la portada se me hace horrible, parece un cadáver. La traducción nos traía la palabra “braguita” y el verla en diminutivo durante las escenas sexuales, me causo conflicto ya que pensaba en una protagonista de al menos 10 años, era asqueroso. Y por último, llegue a pensar que la “admiración” de nuestra protagonista  podría llegar a parecer una obsesión y de igual forma nos hacía ver que Matt solo era buen candidato por ser un tipo muy guapo.

Mi calificación final es…




Si tomara en cuenta mi estado de ánimo durante la lectura y aspectos demasiado personales mi calificación seria un 2/5. En general es una historia buena, con sus fallos en cuanto al tema pero con una historia de amor creíble. Nos muestra sus pelear internas y como tienen que ver por un bien mayor en lugar de pensar en sí mismos.

Si han leído la historia me gustaría saber que les pareció. Si les interesa den una oportunidad al libro y si no, bueno ya encontraran una buena historia que los lleve a viajar por la montaña rusa de emociones.

Nos leemos pronto con una novedad NA de una autora muy querida por algunos de nosotros.

Adiós.




No hay comentarios:

Publicar un comentario