Reseña #22: Rule | Jay Crownover

Son polos opuestos en todos los aspectos, excepto en el más importante... 
Rule es lo que una chica perfecta y estudiante aplicada de medicina como Shaw no debería querer. Pero ella no teme a sus piercings, sus tatuajes ni su actitud rebelde. Y aunque sabe que no es el hombre indicado, su piel y su corazón no lo entenderán. Para Rule, Shaw es una princesa frágil y presumida, además de haber sido la novia de su hermano gemelo muerto. No tiene tiempo para ella, aunque sea la única que puede ver quién es él realmente. Pero una falda corta, unos tragos, y algunos secretos llevan a una noche apasionada que ninguno de los dos podrá olvidar. 
¿Puede una atracción irresistible llegar a ser algo más? ¿Cómo hacen dos personas tan distintas para estar juntas sin lastimarse? ¿Cuál es el punto de encuentro de una "pareja despareja"?


Nombre: Rule (Rule)
Serie: Hombres tatuados #1 (Marked Men)
Autor: Jay Crownover
Año de publicación: Abril, 2015
Número de páginas: 378
Editorial/Sello editorial: V&R
Rule es el primer libro de la saga Hombres Tatuados (Marked Men) escrita por Jay Crownover. En esta primera parte conocemos la historia de Shaw Landon y Rule Archer, así como también veremos un poco sobre los protagonistas de los siguientes cinco libros de la saga.

En Rule conocemos la historia de Rule y Shaw quienes se conocieron por primera vez cuando tenían 17 y 13 años, respectivamente. Su mayor y primer enlace fue Remy, hermano gemelo de Rule, quien tomó a Shaw bajo su protección después de un mal día en la secundaria; pronto ella se convirtió en un importante integrante de la familia Archer, sin embargo eso no significó que ella y Rule sea amigos, nunca fueran más que cercanos conocidos. Ahora siete años más tarde sabemos que Shaw tiene un enamoramiento por el chico rebelde y para él ella no es más que la ex-novia de su hermano y una irritante chica perfecta inalcanzable. Todo eso hasta que una noche lo cambia todo.

Shaw es una chica universitaria de 20 años quien se encuentra dividida entre hacer lo que quiere y hacer que los demás piensan es lo mejor para ella. Físicamente es una chica muy guapa, resaltando por sobre todo el color tan claro de su cabello. Su muy pequeño grupo de amigos (al principio solo Ayden) saben que es leal y ama con todo su ser; es inteligente, trabajadora, responsable, tolerante, sin embargo su mayor defecto es querer complacer a todos y anteponer su estabilidad y felicidad antes que la propia.

Rule es un chico de veinticuatro años quien vive su vida entre su trabajo (artista de tatuajes), alcohol y sexo. Las personas más cercanas a él son su grupo de amigos y hermano, quienes si bien no ven nada malo saben que su forma de comportarse y sus sentimientos no se encuentran nada bien.  Ama diseñar tatuajes y nunca se vio haciendo nada que no ame; siempre fue el chico que no necesito un guía y enfrentaba la vida de la forma más rebelde posible. Sabemos que es leal a sus amigos, se preocupa por ellos, pero antes de Shaw no tenía idea de que los sentimientos podrían volver a formar parte de él.

Rule es la típica historia de un chico problemático y una chica buena. Y debo decir que tiene cosas que totalmente son molestas pero eso no quiere decir que son sacadas de la manga. Creo que el punto negativo es lo cliché que puede llegar a ser, y entre sus cosas buenas es lo muy acertado y cercano que se encuentra de la realidad así como también el que la familia sea un punto que es constante y del que se basa la historia.

Nuestra historia gira entorno a la familia Archer, y como ella se fragmentó por la muerte de Remy. Sinceramente, esa familia ya tenía brechas. Remy era el pegamento, probablemente el pilar de la familia y cuando muere todas las fallas comienzan a mostrarse. Para mí el mostrar cómo una familia va destruyéndose poco a poco y que son ellos mismos quienes lo hacen fue realmente bueno. Casi al final del libro tenemos una conversación con los padres de Rule, se menciona cómo es que desde niños se le prestó más atención a uno y debo decir que me sorprendió. Ver el desapego que existe entre padres e hijos no es algo a lo cual estoy acostumbrada, por ello me gusto ver cómo se desarrolló.

El libro comienza dando un panorama de la dinámica que tienen nuestros protagonistas. Y desde ese momento comenzamos a ver lo mal que se encuentran. Shaw es realmente una chica agradable, yo quisiera tenerla como amiga; sin embargo en algunos momentos daban ganas de gritarle. Deja que muchas situaciones y personas pasen por encima, le falta respetarse y valorarse mucho. Rule por otro lado, debo decir que también quisiera tenerlo como amigo. Sin embargo tiene muchos momentos donde quieres golpearlo y decir que deje de actuar como un niño.

Si bien el libro nos presenta al grupo de amigos de nuestros protagonistas, no llegamos a conocerlos del todo bien. No sabría decir hasta qué punto eso es bueno o malo, ya que por una parte se llegan a sentir vacíos pero por otro lado nos deja con la curiosidad de saber más sobre ellos. Son un grupo colorido y la verdad si llegan a sentirse reales, en especial me gusto cuando Ayden siente un conflicto con quien es y quien era; el choque de ambas facetas de ella misma es algo con lo que muchos podemos identificarnos.

Un punto muy a favor es que se encuentre contado por ambos protagonistas ya que la verdad no sé qué tan agradable me hubiera parecido Rule sin saber su punto de vista. No digo que el tipo sea una abominación, es alguien con sus defectos y no es difícil imaginar que alguien como él exista. Sin embargo si bien tiene comentarios muy bien acertados, también actúa y dice cosas feas. Debo decir que el tipo tiene comentarios un tanto machistas, en ocasiones parece controlador y tenemos que recalcar que eso no debe de ser aceptado. En ninguna relación, tanto si es por el hombre como también por la mujer.

La relación de nuestros protagonistas me gusto y también tuvo cosas que me desagradaron. Entre uno de los buenos puntos es que ambos se apoyan mutuamente para crecer pero no siempre dejando todo en manos del otro. Shaw comienza a dejar sus ataduras gracias a Rule pero al final ella no se sostiene en él, aprende las cosas buenas y comienza a quererse y velar por sí misma. Rule por otro lado deja de lado esta faceta de no importarle nadie, comienza a crecer y tomar mejores decisiones. El mayor crecimiento lo veo en Shaw, ella necesitaba urgentemente de ello para no acabar tomando muy malas decisiones y arruinando su vida.

Entre las cosa malas, se encuentran que es horrible que Rule comenzara a notar a Shaw solo por verla en un atuendo “sexy”. No es que para él nunca se le hubiera cruzado la idea de tener algo con ella, pero me resulto malo. Otra es que al comienzo de la relación es Shaw quien sacrifica mucho más y el que Rule no lo tome en cuenta es estresante. También ciertas actitudes de ambos, como no existir una buena comunicación que es indispensable en una relación, el que la confianza y respeto se tambalee no es nada bueno. Y al final no me gusto del todo como se resolvió su separación, creo que Shaw se deja cegar por su amor y termina dando un poco más.

En general el libro me gusto. El ver el daño que se sufre al tener alguna pérdida, como es que con ello terminamos haciendo mucho más daño y entre lo más importante es ver que debemos de tener el suficiente valor para hacer lo que de verdad amamos. No está bien dejar que los demás guíen nuestro camino y quererlos complacer en todo, debemos de buscar nuestra felicidad y aquello que nos dé estabilidad para lograr lo que amamos.

Tiene cosas buenas y también cosas malas. No las veo como un gran punto negativo, no con ello las normalizo o ignoro, ya que podemos aprender que cosas son de las que debemos alejarnos. El cliché es un punto que puede pesarle a muchos y yo lo entiendo.

Como final me dejo pensando en cómo es que en ocasiones vemos como el tipo malo a Rule solo por tener sexo con varias chicas y a ellas la vemos como santas, o al revés, siendo ellas las putas y él un simple chico. Dependiendo de qué boca viene la crítica vemos las cosas como bien o mal y eso no es genial. Si vamos a juzgar a uno y dejar al otro libro déjenme decir que estamos mal.


Mi calificación final es…


Como siempre déjenme saber que les pareció, si les interesa o si lo dejan pasar para encontrar una mejor lectura. Con este libro definitivamente realizare un comentario con spoiler así que espero leer su opinión.



Nos leemos pronto. 









No hay comentarios:

Publicar un comentario