The Varsity Dad Dilemma by Lex Matin

 

Sinopsis

What's worse than having Rider Kingston, the star quarterback, give you the big brushoff because he doesn't want to get serious? You'd probably think living across the street from him where you get a first-hand view of his hookups, right?                                          

That's what I thought. Until someone drops off a baby with a note pinned to her blanket that says one of those jocks—either Rider or one of his roommates—is the father. The problem? Baby mama doesn't mention which of these numbskulls is the sperm donor.  

I wouldn't care about their paternity problems—not the slightest bit—except my brother lives there too. Which means that adorable squawking bundle might be my niece, and there's no way I'm leaving her unattended with those bumbling football players. 

They need my help, even if they don't know it yet. Once we solve this dilemma and figure out who's the daddy, I'm out.                    I'll just ignore Rider and those soul-searing looks he gives me every time I reach for the baby. He broke my heart three years ago. He won't get a second chance.


OPINIÓN

The varsity dad dilemma es una historia entretenida, pero con incongruencias que llegan a ser muy fantasiosas. 


La historia gira alrededor de Gabby y Rider, dos universitarios a punto de graduarse que comparten una historia de amistad/romance que vivieron durante su primer año universitario. 


Comenzamos la historia con Gabby, quien se encuentra entrevistando a una chica de primer año que quiere rentar la habitación libre en la casa donde vive. Todo resulta bien y vemos el primer encuentro con Rider, el deportista a quien dice odiar por haberla rechazado en su primer año. Creo que aquí es donde sucede mi primer disgusto con la historia. Y es que Gabby parece estar asqueada por Rider (aunque también sienta atracción por él), es tan excesivo que con lo poco que cuenta en el primer capítulo se siente exagerado. 


Este libro es una doble perspectiva ya que también podremos leer a Rider y darle más sentido a su historia. Así que en el segundo capítulo lo tendremos a él y es aquí donde por fin podemos darle un poco más de sentido al enojo de Gabby. Pero no vayamos muy lejos, volvamos a Rider y es que tan solo en este capítulo logra agradarme y tener ganas de conocer su lado de la historia, no me parece un protagonista insoportable. 


Es el típico deportista con un pasado que lo daño, se esfuerza en la escuela, tiene buenos amigos y es mujeriego, pero por lo menos parecía que nos iban a mostrar algo más que le diera sentido al personaje. 


Para no dar SPOILER de toda la historia voy a pasar a mencionar el porque este libro me parece muy absurdo y sin sentido en algunas ocasiones. 


Se supone que la historia gira alrededor de la bebé, que descubrimos es la hija de Rider después de que todos los chicos de la casa se hicieran unas pruebas de paternidad. De este comienzan a derivarse una serie de sin sentidos. 


  1. Existen momentos a lo largo de la historia en que Poppy es dejada de lado. Los personajes no se olvidan de la niña, pero si se siente como alguien que no necesita de tanta importancia o atención. 

  2. Poppy siendo una niña abandonada y sin identidad. Entiendo completamente que es una historia de ficción, pero es absurdo que los protagonistas solo se preocupen por saber quien es el padre de la nena cuando no saben nada de ella más que el nombre. No les preocupa encontrar a la madre, tener algún documento de identidad, historial médico, NADA. Son universitarios, es estupido que no les preocupe nada acerca de la niña. 

  3. La paternidad como un sueño o mundo de fantasía. Y es que más allá de no saber como cuidar a un bebe, la historia se plantea como si tener un hijo es lo más fácil del mundo. Para mi romantiza tanto la idea que la verdad llega a ser ilógico. 


Ahora que lo pienso este libro me hace recordar a las críticas en Youtube sobre las películas adolescentes. En específico a la parte donde dicen algo así “Es una historia triste de blancos de primer mundo”. 


The Vaersity Dad Dilemma es una historia que entretiene leyendo, pero que no sabe en qué enfocarse e ignora muchas cosas. 


Rider es el chico de “clase baja” con un padre alcohólico al que prácticamente mantiene con el dinero de su beca escolar y probablemente algún trabajo que realice durante algún tiempo. Pero después de mostrarnos que él, Rider, practicante vive con el dinero contado y no le alcanza para más, por arte de magia puede costearse mantener a una bebe y todos los gastos que conlleva (ropa, alimentos, medicina, juguetes, etc etc). ¿De dónde saca el dinero? ¿De un árbol?  Nada de sentido tiene eso. 


Gabby es una chica que no me agradó del todo y tampoco su historia. Su molestia por Rider y el cómo la ilusiono y le dio alas para creer en un romance, lo entiendo y la apoyó, simplemente el odio que le tiene se vuelve demasiado. Después tenemos la historia de su vida siendo una niña sin hogar y su separación de su hermano, okey entretenido ver el daño que causa en los niños. Pero sólo hasta ahí. 


Nunca se profundiza en la relación con su hermano y la razón del porque no puede estar a su lado se vuelve absurda y tonta, ya que no se le da la carga necesaria y que debía de tener por lo ya antes planteado. Y después salen con una historia sobre la familia lejana que encuentran y es lo más sin sentido. Se nota la necesidad de la autora de unir dos de sus sagas, pero la forma en que está contada es completamente tonta que no tiene nada de relevancia en la historia. Es malísimo. 


Y el romance, bendito romance. Gabby y Rider son dos personas que no debían terminar juntas. Son tóxicos el uno con el otro, cargan demasiados traumas de la infancia que no los dejan estar en una relación ya que no saben aportar nada a su pareja. Y realmente nunca lo vemos crecer como personas y personajes. 


Una de las cosas que más desperdicia el libro es sin duda la historia de ¿Miranda? La chica con quien Rider tenía una relación de solo sexo. Al principio me pareció agradable tener la representación de una chica con libertad sexual y que no tiene ningún interés amoroso en el protagonista, pero no. Tenían que convertirla en el típico cliché de la mujer que quiere al hombre sin importar nada. Es una idea desperdiciada. 


El mayor problema del libro es sin duda su identidad. No sabe si ser una historia para adolescentes, jóvenes adultos, ser una historia ligera y que no se preocupa por demostrar algo o ser aquella historia que a pesar de todo tiene una enseñanza. 


Y es que por momentos parece ser el libro que va a tomar en serio temas como la paternidad, los niños en casas de acogida, problemas de infancia, y después es una historia llevadera que no se toma en serio nada. Parece decir: “Voy a contar una historia, tendrá este tema… Mmm sabes no se como contarlo, lo voy a escribir ya que tengo la historia y puedo seguir hilando, después vuelvo y corrijo esa parte.”  Nunca sucede la historia no tiene identidad en lo que quiere ser.





No hay comentarios:

Publicar un comentario