diciembre 03, 2016

Reseña #7: Mejor cuando es rebelde de Jay Crownover


Primera parte de la serie Welcome to the point

        




Título: Mejor cuando es rebelde (Better When He´s Bad)
Serie: Bienvenidos a La Punta (Welcome to the point)
Autor: Jay Crownover
Editorial: Harper Collins México
Fecha de publicación: 29 de Septiembre 2015
ISBN: 9780062351890  
Consíguelo en: Book Depository





Bienvenidos a La Punta.
No es lo mismo un chico malo que un chico malo, malo de verdad... Les presentamos a Shane Baxter.

Sexy, enigmático y peligroso, Bax no solo procedía de las malas calles, sino que era toda una institución en los bajos fondos de La Punta. Ladrón de coches, matón y pendenciero, siempre hacía lo que no debía, hasta que por culpa de uno de esos errores acabó pasando cinco años en prisión. Ahora, recién salido de la cárcel, buscaba respuestas y no le importaba lo que tuviera que hacer o a quién tuviera que presionar para conseguirlas. No contaba, sin embargo, con la aparición de un nuevo personaje en escena: una chica tierna e inocente que se empeñaba en ponerse en su camino.

Dovie Pryce sabía muy bien lo que era llevar una vida dura y las difíciles decisiones que a veces había que tomar para sobrevivir en un barrio como aquel. Siempre había procurado portarse bien, ayudar a los demás y no dejarse salpicar por el fango. Pero las calles la acosaban sin descanso, las cosas iban de mal en peor y la única persona que podía ayudarla era el expresidiario más temible, guapo y complicado que había dado La Punta.



Bax le daba terror, despertaba en ella sentimientos que no creía poder albergar por un tipo como él. Pero Dovie no iba a tardar en darse cuenta de que algunos chicos son mejores cuanto más malos son.




Había escuchado de este libro desde hace un tiempo pero realmente no me había llamado la atención. No recuerdo ni como lo conseguí y no sabía de qué trataba pero en cuanto vi el nombre de Jay en la portada definitivamente me anime a leerlo y vaya que no me decepciono. Tiene una muy buena portada que sin duda le hace justicia a la original y eso es algo que yo considero mucho, en esta ocasión es misteriosa por lo que va con la historia y el personaje. Pero sin duda la portada y el titulo nos hacen confundirnos, por un lado podemos ver a una historia donde nos presentaran a un chico “malo” pero de una historia juvenil a la que no pudieron poner una portada que sea buena y por lado acertado tenemos a un verdadero chicos malo que nos hará pasar por muchas cosas y que sin duda es Mejor Cuando es Rebelde.



Con esa parte el libro te atrapa completamente, es la mejor introducción y descripción que podremos tener de nuestro querido Bax y sin duda podemos esperar eso de él. Así que no esperes a un chico que aparenta ser bueno y que espera conocer al amor de su vida, tienes a Shane Bax por lo que ten cuidado con él porque puede hacerte correr o robara tu corazón.

La historia comienza cuando Bax sale libre de la cárcel después de haber pasado ahí 5 años por algo que no está completamente claro y él busca respuestas. No importa quién sea el pasara por encima de todo para descubrir quién lo hizo desperdiciar 5 años de su vida. Pero lo con lo que no contaba es que su amigo y casi hermano Race estuviera desaparecido.

En el otro lado tenemos a Dovie Price una chica común que busca sobrevivir al infierno de lugar donde vive y trata de pasar desapercibida. Todo esto después de ser abandonada por Race su hermano, ahora su única oportunidad de encontrarlo es Bax pero se dará cuenta de que nada es lo que parece y su hermano podría haberla llevado directo a una trampa.


Ahora la única persona que puede tener una pista sobre la desaparición de Race parece ser una chica indefensa, unos cuantos delincuentes y una bailarina exótica. Pero en The Point nada es fácil de encontrar y si tu buscas algo ten pon seguro que te encontraras con las personas equivocadas, nada es fácil en este lado por lo que cualquier paso en falso podría significar tu propia muerte.

Sin duda es un libro que puede gustarte; desde el momento en que nos presentan a los personajes tenemos una idea de que es lo que encontraremos. Y conforme avanzan las páginas tenemos el lugar y como este determina la forma en que se desarrollara la historia así como también como afecta y forma a los personajes. Con una situación que parece tener muchas explicaciones así como también nos llena de misterio al querer saber qué es lo que de verdad sucedió y quien podría ser el traidor en todo esto.

Siempre me ha gustado tener la perspectiva de ambos personajes en la historia y Jay sin duda nos vuelve a complacer con eso. Es un punto positivo ya que existen muchas cosas que Dovie no sabe y sin lo que nos cuenta Bax no llegaríamos a comprender la historia. 

Tenemos a nuestros protagonistas formando una especie de equipo para lograr encontrar a su amigo pero durante el camino podemos ver que el encontrarlo y saber la verdad podría significar también su muerte, no solo a manos de Bax sino también de aquellos a quienes cabreo.

El amor entre ellos nos surge a primera vista y es algo bueno en esta historia donde los chicos como Bax no buscan el amor. Sin embargo más adelante entre ellos existe tensión sexual que será imposible de negar, pero ambos saben que no deben; por un lado Dovie no puede confiar en un tipo que podría asesinarla y romperle el corazón pero Bax tampoco está dispuesto a confiar en una chica que apareció de la nada y que podría hacer que lo maten. Es una relación mala ya que ambos pueden dañar terriblemente al otro pero que sin duda los vemos avanzar poco a poco hasta darse cuenta de que se necesitan más de lo que alguna vez creyeron.

Jay es una autora que nos muestra a dos personajes opuestos, con inicios que los han marcado pero ambos decidieron que vida quisieron llevar. Su tipo de escritura es algo a lo que ya me acostumbre por lo que si eres nuevo con ella en ocasiones sentirás los capítulos muy largos y pueden llegar a aburrir pero sin duda estos mismos nos completan la historia. Es sin lugar a dudas una historia con un amor que se irá desarrollando poco a poco pero en la cual también encontraremos a sujetos realmente peligrosos. Con una protagonista que está dispuesta a morir por aquellos a lo que ama y no se deja intimidar ni controlar; y un chico realmente malo que sacara la mierda de los demás para conseguir lo que quiere.

Los puntos que podrían llegar a pasar como negativos es que tiene partes realmente largas que pueden llegar a aburrir, las situaciones y explicaciones pueden ser un poco confusas así como también creo que hubiera sido bueno que le diera más importancia a algunos personajes para que supiéramos de ellos y así lograr una mayor experiencia. Y lo ultimo es que la historia pega mas a ser Young Adult que New Adult, algo que si encontré un poco incomodo. 




Como último debo decir que su final es uno realmente bueno que nos deja con ansias de leer el segundo libro pero también con algo muy realista de como es el final para esta pareja. Superar y tratar de tener un final feliz cuesta y es algo por lo que se tiene que luchar cada día. 

Calificación 




Share:

12 comentarios:

  1. No lo he leído pero tengo que hacerle un hueco.

    He llegado a tu blog a través de la iniciativa Seamos seguidores, y ya te sigo, me encantaría que tú lo hicieras también. Como no encontré una entrada específica para ello te dejo el comentario aquí, espero que no te moleste.

    Te dejo la dire del blog por si hubiese alguien más interesado en conocerlo.

    https://bibliotecariarecomienda.blogspot.com.es/2016/10/iniciativa-seamos-seguidores.html

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte y seguirme, ya te sigo. Saludos <3

      Eliminar
  2. Hola, me ha encantado el diseño de tu blog. Llegué aquí gracias a la iniciativa Seamos Seguidores. Yo también participo en esta iniciativa y ya te sigo :)
    Me gustaría leerte pronto por mi blog :)
    Mucha suerte y tienes un blog muy guapo ;)
    Un saludo desde https://lachicamiserable.blogspot.cl/2016/11/iniciativa-seamos-seguidores.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte y dejar tu comentario. Ya te sigo y espero te siga leyendo en próximos comentarios. Saludos <3

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Este libro me gustó por la forma tan cruda y fea que tiene la autora de mostrar La Punta, aunque mi favorito es el segundo :D
    ¡Ya me contarás que te parece!

    me quedo por aquí :D
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, disculpa por contestar hasta ahora. Termine la trilogía y creo que Mejor cuando es rebelde se queda como mi favorito pero tanto el segundo y tercero tienen momentos que me gustaron un poco mas.

      Gracias por el comentario, saludos. ❤

      Eliminar
  4. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí ^^ Espero que puedas pasarte por el mío y seguirme (: Un beso (-:

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me ha gustado tu blog y ya tienes una nueva seguidora ;) Me quedo por aquí y espero que puedas pasarte por mi blog y quedarte.
    Nos leemos. Kisses ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola y gracias por pasarte, que bien que te haya gustado. Me pasare por el tuyo, saludos.

      Eliminar
  6. Hola! Te he nominado a un booktag en mi blog: http://www.silviaserret.com/2016/12/mi-primer-booktag.html

    Saludos! :-)

    ResponderEliminar

Pequeños lectores