Reseña #12: Cartas al amor

Idioma: Ingles
Año de publicación: 27 de octubre 2015
Número de páginas: 322
Editor: Montlake Romance
ASIN:  B00XPCTTNO

Conseguir: Amazon

Cuando su hermana Lila y su cuñado Gray mueren en un trágico accidente, Bella es nombrada como la tutora de sus dos pequeños sobrinos. Luego descubre que se espera que ella sea co-tutora con el mejor amigo de Gray, y el dolor se convierte en asombro. Noah siempre la ha vuelto loca, y Bella está segura de que el arrogante y guapo Navy SEAL es la última persona con la que ella quiere compartir una vida.

Justo cuando parece que nunca estarán de acuerdo, empiezan a llegar cartas de Lila—cartas que ella escribió en caso de que alguna vez ellos terminaran en esta situación. Y así, la reacia pareja sigue sus instrucciones, pasando cada vez más tiempo juntos como parte de su inesperada, familia no convencional.

Forzados a una situación imposible, ¿podrán estas cartas del pasado unirlos?

Life as We Know It se reúne con P.S. I Love You en esta conmovedora historia de pérdida, dolor, familia y amor.

Soraya Lane es una autora amante de las historias y crear millones para compartirla con sus lectores, describe el ser escritor como la mejor carrera del mundo o al menos eso dice su biografía. Por mi parte nunca había escuchado de esta autora y Letters to Love es lo primero con lo que me aventuro para conocerla, por supuesto es una historia de amor contemporáneo que personalmente con solo la sinopsis logro atraparme completamente. Podría decir muchas cosas del porque me anime a leer este libro pero entonces esta reseña quedaría muy larga, así que es mejor ir comenzando.

En Cartas de Amor conocemos la historia de Bella y Noah, dos conocidos que apenas y pueden estar en el mismo lugar por al menos media hora. Pero cuando una mañana reciben la noticia de que una de las personas más importantes en su vida muere toda su vida cambia para siempre a algo que nunca imaginaron.

Al inicio podemos ver la forma en que será contada la historia, tanto de pequeños momentos del pasado (en forma de cartas) como de lo que está sucediendo. Tanto ella como él se encargaran de mostrar cómo es que se enamoran y los motivos que los llevan a sufrir, personalmente siempre me ha gustado cuando tenemos la perspectiva de ambos protagonistas ya que de esta forma podemos comprender el porqué de sus acciones; el que Noah cuente su parte de la historia para mí es muy importante ya que si no hubiera conocido sus motivaciones habría acabado por ser un personajes que me decepcionara y que no me terminara gustando.

Bella es una mujer independiente, orgullosa y tiene que tener todo planeado. Ama su trabajo, el cual ha logrado sacar a flote ella misma, y su familia pero sobre todo a su hermana que ha sido su roca por mucho tiempo. Tiene un gran arrepentimiento por haberse distanciado de ella y mucho más ahora que acaba de perderla para siempre. Si bien ella ya se encargaba antes de cuidar a sus sobrinos eso no es lo mismo a ser su tutor y madre de los niños, por lo que tendrá que dar un cambio completo a su estilo de vida
.
Noah es un tipo que da una cara feliz ante cualquier situación y esto para ser fuerte para los demás. Pero como todos tiene secretos que lo hacen ser el hombre que es. En su vida nunca se vio formando una familia así que adaptarse a esta vida resulta bastante difícil, agreguemos a esto su trabajo y que no sabe si pronto será desplegado no va a ser fácil adaptarse a una vida con Bella. Él tiene que encontrar un balance entre lo que está bien hacer y lo que de verdad quiere.

En el momento en que vi la portada de este libro me llamo bastante la atención y con solo la mitad de la sinopsis leída fui en busca del libro. Cuál fue mi sorpresa al terminar de leer completamente esta y darme cuenta de que involucraba algo parecido a mi probablemente favorita película romántica, P.S. Te amo y agreguemos una película que sin duda me dije que si fuera un libro no me lo pensaría nada para poder leerlo. Bajo el mismo techo y P.S. Te amo juntos fue una combinación que me atrajo completamente y sin duda me dejo con grandes expectativas del como la autora lograría llevar una historia de este modo, que aspectos tomaría en cuenta y si solo sería una copia plasmada en letras.

Supongo que comenzare diciendo que desde lo primero que leí del libro no pude evitar dejar caer algunas lágrimas, y es más que nada por el saber la pérdida de su hermana y el tipo de relación tan cercana que tenían. Pero no solo fue en ese momento, al menos la mitad del libro me la pase llorando y debo decir que el capítulo 13 y 14 fueron los que más culpa tuvieron. En donde las primeras citas son hermosas y cuando descubrimos el motivo por el que fueron enviados a ese lugar... a mí me dio bastante tristeza y felicidad; de hecho quería saber cómo fueron para aquellas personas.

La historia de amor de Bella y Noah, si bien puede parecer un sentimiento que surge algo rápido a mi parecer es algo que ya existía y que ambos se negaban a dejar salir. Cada uno por distintos motivos, Bella por no querer amar a un SEAL ya que sabe el dolor que puede causarle al perderlo y Noah por volver a perder a una persona que ama. Ambos chicos tiene una herida del pasado que no ha podido sanar y que hizo que desde el principio tuvieran esa animosidad hacia el otro pero conformen toman el tiempo de conocerse realmente y dejar de lado las apariencias descubren que son diferentes al como los tacharon.

Algo importante de la historia son las cartas de Lila, hermana de Bella, que llegan cada cierto tiempo y que ayudan a que la relación entre nuestros protagonistas sea más rápida y que se den una oportunidad, de no renunciar y buscar ser felices nuevamente. Pero también darse cuenta de los errores que han cometido, de que en ocasiones está bien necesitar de alguien para superar los momentos difíciles que tenemos y que no está mal, hablar de lo que nos lastima para poder ser libres y que podemos amar a más de una persona.

A la par de ver el amor florecer, vemos a unos pequeños sufrir por la pérdida de sus padres. Sin duda son chicos increíbles y encantadores que si bien no llegan a ser personajes principales te hacen querer llorar en ocasiones por las frases que dicen. Toda una familia destrozada por la pérdida de hijos y padres, en la que cada uno tiene su propia forma de seguir adelante pero sin olvidarlos.

Como final les comparto que este fue un libro que sin duda se coloca entre mis favoritos. Donde encontré partes que me encantaron y me llenaron de felicidad pero también donde llore mucho, en donde pude sentir y comprender el sufrimiento de los protagonistas. Me dio lo que prometió y claro tuvo algunas cosas que no me gustaron pero aun así fue muy bueno para mí; si bien la historia toma como base las situaciones de dos buenas películas (a mi parecer) logra tener su propia esencia. Claro está que si en cada punto te pones a compararla vas a encontrar parecidos y dirás que es una copia, por lo que no disfrutaras realmente del libro.

Mi recomendación es que si viste ambas películas o leíste el libro le des una oportunidad sin tratar de compararla y verlo como algo nuevo y propio de la autora, ya que de esa forma disfrutaras el libro y decidirás si te gusta o no.

Letters to love es un libro que te encuentras por casualidad, en donde vemos a dos personas despedirse de sus seres amados y aprender a vivir sin la felicidad que les ayudaban a obtener. Donde un amor logra salir a flote cuando se da la oportunidad dejando de lado las apariencias y opiniones, sobre todo salir adelante con amor ya sea de una pareja, hijos, padres, amigos, etc.

Un libro que ame de principio a fin, que si tienen la oportunidad de leerlo háganlo, un libro que puede gustarles o no dependiendo de lo que estén buscando leer. Sin duda una lectura corta que se lee súper rápido y te deja satisfecho. Por eso yo le pongo…

Si han tenido la oportunidad de leerlo coméntenme que les pareció y si les llama la atención. Tratare publicar más y así compartirles mis lecturas. Me despido y les deseo un buen fin de semana, hasta la próxima.