septiembre 14, 2017

Reseña #15: El acuerdo de Melanie Moreland





Ficha técnica 

Autor: Melanie Moreland
Nombre: El acuerdo (The contract)
Idioma: Español
Fecha de publicación: 31 de julio 2017
Número de páginas: 288
Editor: Roca Editorial



Opinión  


La primera vez que me topé con la autora fue a finales del año pasado cuando estaba en Goodreads. No me encontraba buscando nada en particular pero por alguna razón su historia me llamo bastante la atención. Este año Roca Editorial trajo este libro al español así que decidí darle una segunda lectura a la historia de Richard y Katy. Una historia de amor que comienza con un contrato para un falso matrimonio.

Definitivamente Katharine nunca espero que su cruel jefe le contratara para fingir ser su prometida y Richard nunca pensó recurrir a su “tonta” secretaria por ayuda. En esta historia vamos a encontrarnos a dos protagonistas completamente opuestos, ella es un ángel y él un demonio, que tendrán que dar lo mejor de sí para aparentar ser dos personas que se aman. En la cual a lo largo de ella los conoceremos realmente, los veremos apoyarse mutuamente y llegar a ser una persona importante en la vida del otro.

Katharine (Katy) Elliot es una persona increíble. El personaje me gusto bastante, es una chica que está dispuesta a pasar por todas las humillaciones que su jefe la hace pasar con tal de seguir teniendo un trabajo (más adelante conocemos su motivación), es buena, cariñosa, comprensible, amable, humilde, pero no por eso deja de ser una mujer fuerte que está dispuesta a luchar por ella y los que ama.

Richard VanRyan es, tal como lo dice la sinopsis, un tirano. Ha hecho pasar a Katy por un millón de situaciones horribles, parece no tener sentimientos, es cruel y no le importa nadie más que el mismo.  A lo largo de la historia conocemos su pasado que de alguna forma “justifica” su comportamiento pero también lo vemos cambiar con ayuda de todos.

La familia Gavin se suma a esta historia, con personajes como Graham, Laura y Jenny entre los más importantes, los cuales se harán amigos y familia de Richard y Katy. Son una familia amorosa y triunfadora que se harán cargo de mostrarle a Richard otra forma de trabajo y relaciones que él nunca considero existieran o valieran la pena. Como último se suma Penny, una mujer mayor que se encargara de cambiar completamente a nuestro tirano, no puedo decir mucho de ella más que es una mujer increíble.

“Tu pasado ha sido el catalizador de la persona en la que te has convertido como adulto”.



Este libro es la típica historia con un protagonista rico, que trata mal a la protagonista hasta que por x o y motivo todo cambia y de pronto ella se vuelve importante. No voy a decir que en la historia más innovadora sin embargo a mí me gusto bastante.

Al principio tenemos la clara explicación del porqué Richard le pedirá ese favor tan grande a Katy, a su vez conocemos que tipo de actitud tiene y su forma de tratar a su secretaria. De hecho la primera vez que nuestra chica aparece, Richard, se encarga de hacerla sentir bastante mal e incluso para el lector resulta humillante o al menos lo fue para mí.

Hay que admirar a Katy por haber soportado tantas groserías, él es un completo idiota y no solo en cómo se comporta si no también en lo que piensa sobre ella. Y debo decir que un punto a favor en mi caso es que el libro se encuentra contado desde el punto de vista de Richard, a excepción de como máximo cinco capítulos, me gustó mucho ver punto de vista. De esta forma vemos el cambio tanto en forma de pensar, sentimientos y relación que tiene Richard.

El transcurso de la historia desde el principio hasta el gran acontecimiento es de aproximadamente cinco meses. Tiempo no tan corto pero tampoco tan largo, sin embargo en el momento en que me encontraba leyendo se sentía como si pasara un año. Al final de la historia si puede que pase un poco más de tiempo.

El libro mantiene enganchado, no es ni tan rápido de leer ni aburrido. Tiene sus momentos divertidos, alegres e incluso tristes, en donde debo admitir llegue a soltar una que otra lagrima.

Por algún motivo llegue a perdonar a Richard demasiado fácil. Si, al principio llegas a querer golpearlo por las cosas tan espantosas que dice pero después lo olvide y de nuevo él me gustaba. No me gusta que yo y Katy lo haya hecho tan rápido pero conforme el libro avanza podemos descubrir la verdera persona que es. Cuáles son sus pasiones, miedos, alegrías, tristezas, todo de él.

Una de las cosas que no me gustaron fue la actitud de nuestro protagonista. Es difícil olvidar el cómo trato a Katy y también el que ella pareciera olvidarlo tan rápido, sin embargo ella trata de justificarlo en una parte del libro y podemos decir  “ah vale, lo entiendo pero no me gusta”; un motivo que puede hacer que la historia no les guste es la actitud que tiene ella de dejar que Richard la trate de cierta forma y parecer algo sumisa. Es un problema con el que muchos pueden toparse, otra es que ella parece llegar a convertirse en la esposa trofeo pero si no mal recuerdo ella trabaja como voluntaria en varios lugares.

En general el libro me pareció bastante bueno, con una historia que lleva su tiempo y una relación de la cual no vemos todo pero sabemos de los momentos más importantes ya sean buenos o malo. En donde tenemos un cambio con nuestro protagonista pero no solo con ayuda de nuestra chica sino de toda aquella nueva familia que lo rodea pero también de él mismo. Richard es tirano que no puede evitar ablandarse y dejar ver que debajo de esa fachada existe un hombre bueno que merece ser feliz, y si puede que no merezca a Katy pero va a luchar por ser digno del amor que ella puede darle.

Como conclusión es un libro corto (con una no muy buena portada) que nos muestra el cambio que de una persona, tanto en su vida personal como laboral. Con una protagonista muy linda con un gran amor que ofrecer. Una bonita historia considerada cliché con un pequeño toque propio; una historia que te lleva a amar, llorar, odiar y querer golpear a los personajes. Con personajes que demuestran que no estamos solos, que existen personas que nos aman y están ahí para apoyarnos en grandes momentos y que puede que tarden en aparecer pero van a estar para nosotros. 




Mi calificación final es 4/5 estrellas, tanto en el blog como en goodreads. Como dije es una historia un tanto cliché así que no considero sea agradable para todos. Si te gusta el romance y estás dispuesto a darle una oportunidad a pesar del tipo de protagonista que tenemos o no te gusta pero te llama la atención, bueno felicidades encontraste un libro no muy grande que puedes leer en una tarde. Si estás dispuesto a darle una oportunidad lo único que puedo decir es que ojala y te guste, pases un buen momento y lo disfrutes de la misma forma que lo hice yo.  


 ________________________________________________________



Hola a todos, esta es mi reseña después de mucho tiempo fuera. He tenido un gran bloqueo lector que lleva casi dos meses, así que no me ha ido nada bien. En fin, planeo estar más activa en el blog y traer no solo reseñas, sino también abrir una sección de spoilers en donde aquellas personas impacientes como yo puedan refugiarse cuando quieran saber algo sobre la historia y nadie quiera decirles que pasa.


Eso sería todo por hoy, comenten que les parece el libro. Si lo piensan leer, darle una oportunidad o de plano no es lo suyo. Nos leemos pronto y pasen linda hora del día en la que se encuentren. 


Adiós ❤ 











3 comentarios:

  1. Hola!
    Pues yo también leí hace poco este libro y la verdad es que a mi la historia me gustó mucho.
    Si es cierto que sigue bastantes tópicos pero hubo otras cosas que me sorprendieron.
    Y si, es cierto, yo también perdoné bastante fácilmente e Richard...

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, a pesar de todo la historia de verdad engancha. Eh no fui la única, mmm ese hombre fue fácil. Saludos y gracias por pasarte por la reseña.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar