Reseña #20: Rompiendo las normas | Katie McGarry


ME DICEN QUE SEA UNA BUENA CHICA, QUE SAQUE BUENAS NOTAS, QUE SEA POPULAR… NO SABEN NADA SOBRE MÍ.

No recuerdo la noche que cambió mi vida. La noche en que pasé de ser popular a ser un bicho raro y marginado. Y mi familia está decidida a que siga así.
Decían que la terapia me ayudaría.
No se esperaban a Noah.
Noah es el tipo de chico sobre el que me advertían mis padres. Pero es el único que me escucha. El único dispuesto a ayudarme a averiguar la verdad.
Sé que cada beso, cada promesa y cada caricia son algo prohibido.

PERO ¿Y SI ENCONTRAR TU DESTINO SIGNIFICA ROMPER TODAS LAS NORMAS?


Autor: Katie McGarry
Nombre: Rompiendo las normas (Pushing the limits)
Serie: Pushing the Limits #1
EditorialHarlequin Ibérica
Año de publicación: Abril 25, 2013
Número de páginas: 356

Rompiendo las normas es el primer libro de la saga Pushing the limits; en dicho libro conoceremos las historias de Echo Emerson y Noah Hutchins. Adolescente de entre 17 y 18 aproximadamente, quienes se encuentran cursando su último año de preparatoria y quienes se enfrentan a las consecuencias que trajo consigo un acontecimiento que cambió su vida para siempre. Conocemos sus miedos, ambiciones y por supuesto los veremos enamorarse.  

Echo Emerson no recuerda la noche cuando estuvo a punto de morir. El único recuerdo que tiene son las cicatrices de cortes en los brazos y muñecas, cicatrices que esconde y de las cuales nadie sabe pero todos murmuran. Su vida es solitaria desde que no puede comunicarse con su madre, quien todos piensan fue responsable de su “accidente”, la cual era la única que puede entenderla ahora; su hermano quien era su roca ha estado muerto por casi dos años y para colmo su padre está a punto de tener un hijo con la que antes era su niñera. 

Noah Hutchins es un chico huérfano. Sus padres han muerto y solo vive por sus dos hermanos pequeños. Ha sido clasificado como escoria tanto en la escuela, como también por el sistema; como consecuencia solo son pocas veces las que puede ver a sus hermanos. Pero nadie conoce al verdadero chico, aquel que ama con locura, quien es inteligente y quien fue uno de los mejores hijos que un padre puede tener. Las apariencias engañan.

Ambos son bastante desconfiados pero donde Echo es callada y discreta Noah es todo lo contrario, ellos van a chocar y darse cuenta de que tal vez no son tan distintos pero para eso deben dejar atrás todos los prejuicios.

Cada vez que esa chica está alrededor, la miras como si fueras el Coyote y ella el Correcaminos. Ninguno de los dos la jode o sigue adelante.

Rompiendo las normas no nos presenta una novedosa historia, al contrario la hemos visto contarse una infinidad de veces; uno de dichos casos es “La coincidencia de Callie y Kayden", en donde de igual forma ambos protagonistas se encuentran luchando y buscando una razón para su vida. Sin embargo siempre tiene que tener algo que la haga distinta, tiene que tener su propio sello y al menos para mí “Rompiendo las normas” lo cumple. 

Me encantaban sus ojos. Marrón chocolate, llenos de travesuras y una viva chispa llena de luz para prender el mundo en fuego.

El libro se encuentra narrado por ambos protagonistas, algo que siempre considero muy bueno para de esa forma tener dos perspectivas de los acontecimientos y así poder comprender mejor a cada personaje; ya que de esta forma no se llega a sentir hueco y complementa a su coprotagonista.

Desde el primer momento se nos presenta el pasado de ambos, por lo que nosotros de alguna forma somos como Echo. Ya que ella no recuerda que paso esa tarde/noche donde casi muere y solo tiene pequeños recuerdo, de igual forma sucede con nosotros; poco a poco se nos dan pequeñas partes del rompecabezas para que comprendamos el porqué de sus acciones. Llevándonos al querer continuar leyendo para poder armar y tener todo el panorama.

En cuanto a los personajes secundarios, me parecieron que si aportan a la historia, salvo uno que otro quien solo sirvieron como relleno. Y existían momentos en donde se necesitaba un poco más su participación ya que la historia dejaba de lado lazos que pudieron ser ocupados para enriquecerla un poco más.

En cuanto a la historia y nuestros protagonistas, debo decir que se siente un poquito forzado el motivo por el cual se unen. Entiendo lo que representa para ambos la señora Collins pero el que Noah necesite tutorías… me encuentro un noventa por ciento conforme ya que tampoco puedo pensar en otro motivo y creo que está bien que no recurra a un cliché mucho más grande.  

Echo y Noah me parecieron bastante creíbles. Sus motivaciones y miedos no se sienten sobreactuados. Yo podía ponerme fácilmente en las situaciones por las que vivían y mis reacciones no serían tan distintas. Este punto es muy importante, ya que si bien los libros nos cuentan historias no reales es importante poder tener personajes que se sientan que lo son; personajes con los cuales puedas identificarte, personajes con los que digas “ella/él es como mi amiga/amigo”, personajes que puedas pensar pueden ser personas que fácilmente puedas encontrarte en la calle, personajes que se sientan reales.

Y es que no son solo Noah y Echo, también lo son otros. Como por ejemplo el padre de Echo, quien es un hombre que le ha fallado a su hija y quien piensa que la única forma de “ayudarla” es presionándola. ¿Cuántos de nosotros tenemos padres así? ¿Cuántos de nosotros escuchamos hablar a nuestros amigos quejándose de ello? 

Me gusto sentir a los personajes reales, tanto a los que me gustaron y como los que no. Ya que no existe realmente un villano, personalmente encontré que cada uno de los protagonistas ha contribuido para hacer el mal a ellos mismos y demostrar que tenemos que aprender a vivir con nuestras decisiones y cicatrices.

¿Qué puedo decir de lo malo? Diré que si recae en los clichés, como el chico malo que en realidad no es un “chico malo” sino que es un mujeriego y un imbécil. Me hubiera gustado que se enfocara un poco más en ciertas situaciones así como también en otros personajes ya que se sienten muy flojas unas historias
.  

En general me gusto y no le encontré cosas realmente malas pero si lo leen o lo han leído y ustedes encontraron algunos me gustaría saber su opinión. Considero es una buena historia, donde podemos encontrar que los villanos no son tan villanos y los buenos no son tan buenos. Es por eso que le doy… 


Recomiendo que lean la sinopsis y si les interesa adelante, mantengan sus expectativas normales sin esperar ni mucho ni poco; es mejor de esa forma.

Gracias por leer, más adelante comentaremos el libro con spoilers por si les interesa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario