Reseña #19: La coincidencia de Callie & Kayden, Jessica Sorensen

Callie nunca ha creído en la suerte. No desde que cumplió 12 años, cuando todo le fue arrebatado. Después de que pasara lo peor, prometió que nunca se lo contaría a nadie. Ahora, seis años después, todavía lucha contra ese doloroso recuerdo que amenaza con consumirla. Para Kayden, la única manera de sobrevivir a los maltrato de su padre es obedecer. Pero una noche, un terrible error está a punto de destrozar su vida  y Callie aparece a tiempo para evitar que caída en el abismo. 
Cuando el destino les hace coincidir de nuevo en la universidad, Kayden está decidido a conocer a la hermosa chica que lo salvo. Tranquila y reservada, Callie tiene miedo de dejar que otra persona entre en su mundo, pero Kayden está convencido de que Callie ha vuelto a su vida por un motivo. Sin embargo, esta vez es ella quien necesita ser salvada.

 Autor: Jessica Sorensen
Serie: La coincidencia #1
Año de publicación: 8 de Octubre, 2013
Número de páginas: 336
Editorial: Oz Editorial



Jessica Sorensen es una autora a la que tuve la oportunidad de leer hace ya varios años; inicie con “El secreto de Ella y Micha” sin embargo fue un libro que no llego a convencerme. Caso contrario con el libro del que hablaremos hoy, un libro que nos situaciones que fácilmente podemos encontrar en la sociedad actual y que lastima a muchas personas.

Callie Lawrence es una chica de 18 años, la cual durante los últimos seis años ha tratado de pasar desapercibida tanto en su vida como estudiante y también como miembro de una familia.  Es desconfiada, asustadiza, callada, discreta y bastante triste; pero eso cambia cuando llega a la universidad, un lugar en donde planea al menos ser un poco más libre.

Kayden Owens de 18 años es el chico estrella de la escuela pero, al igual que nuestra protagonista, tiene su propio infierno personal. Aparentemente es bastante atractivo, buen jugador pero está demasiado roto. Todos en su vida lo han abandonado y nadie se preocupa por el hasta una noche en donde la hija del entrenador ve lo que todos ignoraban. 


Esta es mi tercera o cuarta lectura del libro así que probablemente sienta que no existe misterio sobre lo que le sucedió a Callie. La primera vez que ella nos habla sobre el tema podemos darnos una idea sobre que sucedió, en la tercera o cuarta mención sabemos con exactitud cuál es el terrible evento que marco su vida y quien o quienes son los responsables. Por el lado de Kayden bueno la misma sinopsis nos dice que le sucede pero solo queda el saber que tan grave es y lo que pasa con los demás integrantes de su familia. 

El libro no nos trae giros en la historia que nos vuelen la cabeza, todo lo que sucede es bastante predecible sin embargo no es malo ya que lo que me parece hace sea un buen libro es ver la forma en que los protagonistas tratan de superar y llevar la carga de una vida marcada por la violencia.

No solo conocemos la historia de ellos, Seth es el mejor amigo de Callie. Un chico bastante agradable con su propio evento que marco una etapa de su vida, él y nuestra protagonista se unen más que nada por esos eventos trágicos. Por otro lado se encuentra Luke, mejor amigo de Kayden y a pesar de ser un personaje que conocemos no llegamos a saber mucho de él. Son personajes que ayudan a nuestros protagonistas a unirse como pareja.

Es una historia de amor adolescente, con una pareja que tiene que confiar en el otro y contarle sus más dolorosos secretos si quieren llegar a tener una oportunidad juntos. Personalmente llegue a un punto en donde no sabía si ellos solo se unieron por eso o realmente podían funcionar sin tener malos pasados.

A lo largo del libro conocemos las consecuencias que les traen y que nosotros podemos llegar a tomar como acciones sin sentido. Siento que el libro se va un poco por el lado de mostrarnos como es que nosotros juzgamos, como por ejemplo la forma en que trataban a Callie en la secundaria y como ella tenía una imagen de Kayden que era completamente distinta a la realidad. Durante varios momentos como lector podemos llegar a estresarnos con los personajes por no decir y dar a conocer lo que viven y de esa forma salir de eso.

"En más de una ocasión pensé en contárselo a alguien, cuando tuve la edad suficiente para que mi cerebro comprendiera lo que pasaba, pero el miedo y la vergüenza me lo impidieron."

Esta es una de las frases que mejor describen porque callan aquello que los lastima, a muchos puede parecernos no sufciente y juzgamos sobre situaciones pero no las vivimos así que no podemos opinar del todo cuando no sabemos cómo se siente.

Una de las cosas que no me gustó mucho fue la actitud de los padres de Callie, un poco más de su madre que hizo que ella no se sintiera con suficiente confianza como para poder hablar y decirle por lo que estaba pasando. La madre de Kayden también entra aquí ya que es como un maniquí sin embargo, al igual que los padres de Callie, podremos ver un poco más de ella en el siguiente libro.

La historia toma clichés como la chica que pasa desapercibida y el chico popular pero como pueden ver lo traslada a la universidad. Pueden encontrar muchos o pocos pero depende de cada uno como los tome.

En conclusión el libros es una linda historia de amor adolescente, con personajes que tienen que revelar sus secretos para poder tener una oportunidad de ser felices por un momento. Así como también ayudarse a superar sus miedos, salir y dejar atrás su pasado. Tiene sus cosillas malas pero no las sentí de un gran tamaño como para opacar la historia.

La edad en que podría gustarte más es si estas entre los 14 y 16 años, para mi es de esos pocos libros que aún pueden gustarme después de tres años de haberlo leído por primera vez.





Puntuación









 Fue una lectura agradable y fácil de leer, si han leído el libro me gustaría saber que les pareció. Si les llama la atención y tienen tiempo denle una oportunidad si por el contrario no es su tipo de lectura o no les parece interesante bueno espero que puedan encontrar agradables lecturas. 


Nos leemos pronto, adiós. 









3 comentarios:

  1. Hola, nueva seguidora; felicitaciones por blogs y publicaciones; este es el último publicado por mí: https://ioamoilibrieleserietv.blogspot.it/2018/02/segnalazione-serie-leredita-della-spada.html


    si quieres, te espero como lector fijo (encuentra el blog también en Facebook y Instagram como: ioamoilibrieleserietv)

    Gracias

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola hola!
    No había oído hablar de el pero me lo llevo apuntado!
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    Yo leí este libro hace ya muchos años, cuando tenía 15 o así y aunque en aquella época me gustó nunca continué leyendo la trilogía.
    Pd: Pertenezco a al iniciativa "Seamos seguidores", ya te sigo. Te dejo aquí mi blog: http://siemprefuegohelado.blogspot.com.es/

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar